Text Size:
  • A
  • A
  • A

Desafío mensual del Capellán Supremo

Cada mes, el Arzobispo Lori escogerá unas líneas de las Sagradas Escrituras de una liturgia dominical próxima y ofrecerá una reflexión breve sobre los versos escogidos. Después, exhortará a todos los Caballeros de Colón a vivir un reto espiritual particular relacionado con dichos versos.

Julio 2018

«Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco». (Evangelio del 22 de julio, Marcos 6:30)

Si somos honestos, sabemos que a los hombres nos cuesta trabajo «ir... a un lugar solitario» para «descansar un poco». De hecho, sabemos que más del ochenta por ciento de nosotros revisamos nuestro celular incluso antes de cepillarnos los dientes por la mañana, y pasamos la última hora antes dormir en nuestro celular. Como los apóstoles, nos enfocamos en hacer mucho. Pero imaginemos qué pasaría si realmente respondiéramos al reto de Jesús de «ir» a orar en soledad todas las mañanas, descansando en Su presencia y santa Palabra. Jesús nos invita a poner primero lo más importante. Sigámoslo al igual que su palabra y hagamos los cambios que necesitamos hacer.

Reto del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:
Este mes los reto a que «vayan» a un lugar tranquilo para orar al menos cinco minutos al día, a primera hora de la mañana, antes de revisar sus dispositivos electrónicos o encender la televisión. Es probable que al principio no sean tan constantes, pero hagan un esfuerzo para serlo lo más posible. En segundo lugar, los reto a que respondan a la invitación de Jesús de «descansar un rato» haciendo algo verdaderamente relajado el domingo, el día de descanso.

Desafío mensual del Capellán Supremo

Instrucciones:

  1. Comience con una oración de su elección o use la siguiente:
    1. Haga la Señal de la Cruz

      Oración: Ven Espíritu Santo. Te damos gracias por guiar nuestra vida y orar para que tengamos el valor del que nos dio ejemplo, el Venerable Padre McGivney para vivir nuestra fe plenamente a través de nuestro consejo, nuestra familia y en sociedad. Que hoy nuestras palabras lleven gloria a nuestro Sagrado Corazón y si luchamos este último mes para dar nuestra fe, ayúdanos a nunca darte la espalda y siempre intentarlo otra vez.

  2. Lea nuevamente el Desafío Mensual del Capellán Supremo del mes pasado
  3. Invite a hombres a hablar acerca de lo que le pareció intentarlo y vivir el desafío del mes pasado del Capellán Supremo.
    1. No se preocupe por el orden en que hablen los hombres
    2. Si se hace silencio entre los hombres que hablan, está bien
    3. Trate de asegurarse de que cuando un hombre esté hablando los demás escuchen
    4. Si uno de ellos no desea hablar, está bien
  4. Los hombres son bienvenidos a hacer comentarios (animarlos) entre ellos si así lo desean
  5. Al concluir, lea el Desafío Mensual del Capellán Supremo del mes próximo
  6. Terminen con una oración
    1. Pregunte a los hombres si les gustaría que el grupo hiciera una oración en especial
    2. Oración: Padre Celestial, te damos gracias por este tiempo juntos con nuestros hermanos. Te pedimos que tengas misericordia con todas estas personas y con las intenciones de nuestra oración. Danos la perseverancia para vivir el desafío del mes próximo y de recordar que, al hacerlo, estamos unidos con nuestros hermanos Caballeros en todo el mundo
    3. Haga la Señal de la Cruz