Text Size:
  • A

Informe anual del Caballero Supremo

8/4/2015

En el Informe Anual que dio en la 133ª Convención Suprema en Filadelfia, Pa., el Caballero Supremo Carl Anderson señaló los niveles de caridad sin precedentes de la Orden, con más de $173 millones de dólares en donativos y más de 71.5 millones de horas de servicio voluntario.

El Caballero Supremo mencionó algunos de los mayores logros de la Orden: una nueva marca en donaciones caritativas, un crecimiento continuo de la membresía por 43er año consecutivo para alcanzar un total de 1,883,598 hermanos Caballeros.

“Al iniciar su informe, el caballero supremo anunció oficialmente el tema de la convención “Dotados por su Creador de Vida y Libertad”.

Este tema es apropiado ya que estamos reunidos en la ciudad de Filadelfia, una ciudad empapada de historia católica”, dijo el Caballero Supremo Carl Anderson al iniciar su informe. “Hermanos Caballeros, ésta es la 15ª vez que cumplo mi responsabilidad como caballero supremo de informarles sobre los logros de su Orden durante el año pasado. Hoy, les informo que Caballeros de Colón nunca ha sido más sólida ni más relevante.”

El caballero supremo habló ante una audiencia de casi 95 obispos y arzobispos, incluyendo a 11 cardenales, un gran número de miembros del clero y unos 2,000 Caballeros con sus familias provenientes de todo el Centro y el Norte de América, el Caribe, África, Asia y Europa.

“Nuestras parroquias y nuestros vecindarios son hoy mejores lugares por los esfuerzos de nuestros miembros, que suman casi 1.9 millones”, dijo el Caballero Supremo al referirse a los más de $173 millones de dólares en donativos y más de 71.5 millones de horas de servicio voluntario. “Estamos construyendo un mundo mejor, consejo por consejo.”

El Caballero Supremo Anderson también subrayó el Fondo de Auxilio para los Refugiados Cristianos de Caballeros de Colón, que ya ha enviado más de $3 millones de dólares para asistir a los cristianos en Siria e Irak.

“Nuestros dólares proporcionan alojamiento y atención médica, dijo. Pero podemos hacer más. Hoy anuncio que Caballeros de Colón redoblará sus esfuerzos para llevar ayuda a estas víctimas. Comenzaremos una nueva campaña de información para exponer los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo. Es el momento de la verdad sobre lo que está sucediendo a los cristianos.”

El caballero supremo pidió entonces a los asistentes a la convención que alzaran junto con él las Cruces de Madera de Olivo que les habían distribuido para mostrar su solidaridad con los cristianos perseguidos.

El Caballero Supremo Anderson anunció también que los Caballeros se asociarían con el grupo charity:water para construir 20 nuevos pozos de agua limpia en África. “Como nos lo dijo un sacerdote africano cuando se enteró de nuestra iniciativa, ‘El agua es vida, y agradezco a Caballeros de Colón que ayuden con este valioso don de vida’,” dijo el caballero supremo.