Desafío mensual del Capellán Supremo

Julio 2019

Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas. Sin embargo, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada”. (Evangelio para el 21 de julio, Lucas 10, 41-42)

Imagínense en el lugar del Marta. Mientras que su hermana María, aparentemente perezosa, se sienta a los pies de Jesús, ustedes son los que preparan la comida, ponen la mesa y sirven a sus invitados. Y luego Jesús los regaña a ustedes y los compara desfavorablemente con su hermana. Las palabras de Jesús nos parecen muy duras. ¿Marta no hacía nada bueno sirviendo al Señor? Sin embargo, siendo honestos, reconocemos que es demasiado fácil dejarse llevar por las ocupaciones para hacer cosas buenas y perder la oportunidad de encontrarse con Cristo. Por la gracia de Dios, escuchemos estas palabras de Jesús, resistan esta tendencia a andar excesivamente ocupados y procuren elegir “la mejor parte”.

Reto del Capellán Supremo Arzobispo William E. Lori:

Este mes, los reto a llegar cinco minutos antes de la Misa del domingo o quedarse cinco minutos después para sentarse ante el Señor. En segundo lugar, los reto a participar en el programa de los Obsequios Sacramentales de Fe en Acción o a rezar para quienes reciben los sacramentos, de manera que puedan elegir “la mejor parte”.

Preguntas para Reflexionar:

Si fuera usted quien estuviera con Jesús esa noche, ¿hubiera sido más como “Martha” o como “María”? ¿Qué significa elegir “la mejor parte”? ¿Cómo pasar un poco de tiempo adicional con el Señor antes o después de misa afecta su encuentro con Cristo en la Eucaristía?