El papel del Padre Michael J. McGivney en la milagrosa curación de Michael “Mikey” Schachle de hidropesía fetal fue reconocido el pasado mes de mayo por el Papa Francisco. El Santo Padre declaró oficialmente al Beato fundador de los Caballeros de Colón por una carta apostólica que fue leída en la Misa de la Beatificación el 31 de octubre de 2020. La beatificación del Padre McGivney lo acerca un paso más a la declaración de su santidad y afirma su papel como intercesor de las oraciones de los fieles.
En los últimos meses, católicos de todo el mundo han reportado favores vinculados a la intercesión del Beato Michael McGivney. El sitio web del Gremio del Padre Michael J. McGivney mantiene una lista de esos favores, que van desde sanaciones de COVID-19, encontrar un nuevo empleo, curaciones aparentemente milagrosas y mucho más.
A continuación, se muestran los favores que se han reportado recientemente:
Caballero se recupera de COVID-19
“Un miembro de nuestro consejo de CdeC (11237) enfermó gravemente con COVID-19 y estaba a punto de requerir intubación para colocarle un respirador. Organizamos a Caballeros en todo el estado de Oklahoma para empezar a rezar juntos el rosario por él en Zoom, seguido de la oración a Michael McGivney, con la intención de su recuperación. Después de comenzar estas oraciones, sus niveles de oxígeno mejoraron y ahora está fuera de la UCI. Su médico le dijo que no fue otra cosa más que un milagro que sobreviviera a una enfermedad de esta gravedad”. — Residente de Edmond, Oklahoma. (enviado el 5 de marzo de 2021)
Ayuda a un seminarista
“Soy un seminarista de Filipinas. Desde que era niño, he oído hablar del Padre Michael. Cuando estaba a punto de entrar al seminario, pedí su amable intercesión para poder aprobar el examen de ingreso y, después de varios días, el seminario dijo que lo había aprobado. Él me ayudó, intercedió por mí y lo elegí como mi patrón”. — Residente de Filipinas (enviado el 25 de febrero de 2021)
La restauración de mi matrimonio
Llevábamos 3 meses separados y nuestra Parroquia recibió la imagen recién Beatificado el 8 de noviembre de 2020 en medio de esta pandemia por los Caballeros de Colón de Villalba Puerto Rico y al finalizar la celebración Eucarística me acerqué a el y le pedí con mucha devoción. Le pedía intercesión para que le pidiera a nuestro Padre del cielo que nos restaurara, y nos uniera que iba a dar a conocer su nombre y su favor. Y así fue todo mejoró extraordinariamente. Quería dejarlo saber porque lo vimos mi esposo y yo a la semana luego del favor. — Residente de Puerto Rico (enviado el 11 de enero de 2021)
Recuperación
Hace aproximadamente 3 años mi suegro se encontraba hospitalizado, después de haber recibido atención médica, permaneció sin despertar durante aproximadamente 14 días, posteriormente, logró salir del hospital. Durante este tiempo yo lo encomendé al Venerable Siervo De Dios fundador de los Caballeros de Colón, debido a su edad continua con diferentes problemas de salud, recibe atención médica, pero gracias a Dios permanece vivo. (Ni él ni su esposa, saben que estoy haciendo este reporte). — Residente de Tehuacán, Puebla, México (enviado el 22 de noviembre de 2020)
Sanación de mi hijo
“Aproximadamente a la 1 de la madrugada de esta mañana, me desperté con la fuerte voz de mi esposa, diciendo que la temperatura corporal de nuestro segundo hijo alcanzó los asombrosos 40 grados C y que también vomitó dos veces. Le dio una dosis de paracetamol y 30 minutos más tarde, se quedó dormida. Extendí mi mano derecha a nuestro hijo y toqué su frente. Ofrecí una oración y pedí la intercesión de Michael McGivney para curar a nuestro hijo. Cuando mi mujer se despertó alrededor de las 8 de la mañana para revisar su estado, se sorprendió de que su fiebre hubiera desaparecido por completo”. — Residente de Panabo City, Davao del Norte, Filipinas (enviado el 15 de noviembre de 2020)
Oportunidad de empleo
“La situación laboral de mi esposa le estaba causando más estrés porque le pedían que asumiera tareas adicionales para las que nunca había sido capacitada ni contratada. Ella y un compañero de trabajo solicitaron el mismo puesto con un empleador diferente. Oré una novena y la oración por la beatificación del Padre McGivney para que la situación laboral de mi esposa mejorara y para que la contrataran para el puesto que solicitó. ¡Ayer, 29 de octubre, el día 8 de la novena, mi esposa fue contratada en el nuevo empleador con un pequeño aumento en el salario! Comenzará en su nuevo puesto el 16 de noviembre”. — Residente de Río Rico, Arizona (enviado el 31 de octubre de 2020)
¿Ha orado por la intercesión de Michael McGivney? ¿Cree que Dios ha otorgado un favor relacionado a estas oraciones? Si es así, repórtelo aquí. ¿Tiene un favor que cree que ha sido otorgado debido a la intercesión del Padre McGivney? Envíelo aquí.
Únase a los Caballeros y a sus familias en todas partes para hacer oración por la canonización del Beato Michael McGivney.
Please contact the
Knights of Columbus News Bureau
news@kofc.org, 475-255-0097